Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Infografías



INFOGRAFÍAS

¿Qué es una infografía?


Una infografía es un método para representar la información de forma icónica y textual de manera que el usuario pueda comprenderla fácilmente empleando para ello herramientas informáticas. Recogemos un hecho complejo y lo explicamos de forma sencilla para que pueda ser interpretado con un “golpe de vista”. Con las infografías podemos narrar historias, explicar acontecimientos, describir situaciones, exponer procesos, etc.
“Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan” (Rosana Larranz)



http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/1091-infografias-y-competencia-digital


http://infogr.am/

- Para representar DATOS (gráficas, diagramas de sectores, etc)
- Registro gratuito pero para guardar o descargar las infografías es de pago.


http://visual.ly/

- Las mejores infografías de 2013 

- Para representar información de forma muy amplia y con gran aplicación al mundo publicitario (diseño de carteles, promociones, etc). Puedes registrarte como fan, diseñador, periodista, animador, desarrollador y editor. Antes te permitían crear tus propias infografías; ahora lo que intentan es que las empresas se registren y demanden los servicios de los diseñadores del Staff, del que podrías formar parte.






 http://piktochart.com/

- Sencilla aplicación on line para crear portadas de revistas.


http://www.easel.ly/

- Versión beta en la que podrás crear de forma muy fácil, rápida e intuitiva.

ACTIVIDAD: Realizad individualmente una infografía en easel.ly en la que representes las características más importantes que deba tener un ordenador (según la información de la entrada anterior) destinado a un diseñador gráfico. Esta actividad será tenida en cuenta en el ítem de las actividades que puntúan en el 70% de la nota del trimestre. Se evaluará sobre 10 puntos que tendrá en cuenta lo siguiente:

  - 5 puntos, el trabajo realizado en clase.
  - 2 puntos, los aspectos representativos.
  - 2 puntos, la calidad y veracidad de los contenidos.
  - 1 punto para los aspectos estéticos.

Una vez que hayas realizado la infografía, guárdala y compártela: 
- Embed y al blog.
- Download y envía al correo del profesor.

Tiempo de realización 4 horas. 
Fecha límite: Miércoles 18 a las 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs