Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2014

TEMA 1: Proceso tecnológico y el ordenador.

TEMA 1: PROCESO TECNOLÓGICO Y ORDENADORES.

CONTENIDOS DEL TEMA:

1. ¿Qué es un ordenador? Diferencia entre hardware y software. Dispositivos de almacenamiento de información.
2. Sistemas Operativos: ¿Qué son? Tipos.
3. Navegadores Web ("browser"). Tipos.
4. Buscadores Web: Google.
5. El correo electrónico. Clientes de correo.
6. El procesador de texto: Writer.


ACTIVIDADES: 

- El profesor te comentará cada sesión qué trabajo hay que realizar por día. 
- Recuerda que existe un 20% de la nota de evaluación que tiene en cuenta la realización de "proyectos" o "trabajo". 
- El que no realice las actividades, tendrá que realizar un examen sobre los contenidos.

ACTIVIDAD INICIAL: CREACIÓN DE UN BLOG (o bitácora) DE LA ASIGNATURA

1) Todos debéis crear una cuenta en gmail, según indicaciones. El que tenga cuenta, no la usará. Deberá crear una cuenta para la asignatura.
2) Creación de blog en Blogger.
3) Creación de entrada de bienvenida al blog.

El objetivo de la actividad es que tengas un "cuaderno virtual" en el cual realices (y/o enlaces) todas las actividades del presente tema.

IMPORTANTE tras la realización de cada entrada deberás mandar un correo con el enlace de publicación del blog al correo del profesor: ellaboratoriodemiguel@outlook.com

ACTIVIDADES 1 a 6: Creación de entradas en las que desarrollaremos el tema 1 (entradas 1,2,3,4 y 5) con el ritmo que el profesor marque. 

ACTIVIDAD 7: WRITER Copia el texto que se te entrega siguiendo las directrices marcadas (tipo de letra, interlineado, tabulaciones, inserción de imágenes, etc). Cuando este listo conviértelo en pdf, "alójalo en una nube" o "cuélgalo en un FTP". Crea una entrada en la que incluyas el enlace. Envía correo, como siempre, al profesor en el cual indiques la actualización del blog.

ACTIVIDAD 8: Texto modelo de la memoria de un proyecto. Procederás de igual manera que con la Actividad 7.

ACTIVIDAD 9: IMPRESS Siguiendo la ficha de trabajo sobre el  método de proyectos, realiza una presentación en Impress pero sobre "la memoria de un proyecto". Guárdala en pdf, súbela a la nube, crea entrada en el blog, enlázala y envía el correo oportuno cuando la tengas lista. 

ACTIVIDAD 10: Presentación ante grupo clase de la actividad 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario